Necesito de ti

Se convocó a fundaciones, fondos de inversión de impacto, el gobierno y diferentes actores del ecosistema del emprendimiento social, y de manera conjunta se gestó el proyecto "Necesito de ti"
Como director de Socialab México tuve la gran oportunidad de sumarme a esta iniciativa y trabajar de la mano de Ashoka, Promotora Social México, Un Kilo de Ayuda, Startup México, Spectron Desarrollo, Mexicanos Primero, Fundación CMR y el INADEM para desarrollar una convocatoria que invitara a emprendedores de todo el país a proponer ideas que resolvieran las problemáticas que afectan a los más pequeños.
Lo que empezó con una reunión a la que fui invitado por casualidad terminó por ser un increíble proyecto que se convirtió en un referente de colaboración entre las organizaciones sociales.
Cabe mencionar que ninguna de estas organizaciones recibió un beneficio económico por participar en el proyecto. Nuestro único móvil era desarrollar el ecosistema de emprendimiento social y abrir un espacio en el que cualquiera pudiera proponer ideas y convertirlas en empresas sociales.
La respuesta fue maravillosa. En dos meses recibimos más de 400 propuestas de todos los estados del país. Participaron emprendedores, estudiantes, psicólogos, enfermeros, mamás y papás; todas ellas personas con ganas de construir un mejor país.
Después de un difícil proceso de selección invitamos a 35 proyectos a participar en un campamento para emprendedores que se llevó a cabo en Startup México. En él aprendimos las herramientas básicas para la creación de un emprendimiento y convocamos a expertos en temas de la primera infancia a hablar con los emprendedores.
Durante dos días, organizaciones y emprendedores estuvimos trabajando de la mano para seleccionar los 10 proyectos ganadores y entrarían a la aceleración.
- Inicie sesión o regístrese para comentar