Inauguran Centro Comunitario de Aprendizaje Don Bosco

Noticia
Los cursos que se ofrecen dentro del CCA-FOE son de tipo presencial y en línea. Dentro de los cursos presenciales se abrieron un curso de ingles para jóvenes y computación para niños y adultos.
16 Feb, 2011

El miércoles 19 de enero, se llevó a cabo la Inauguración de un nuevo Centro Comunitario de Aprendizaje, instalado dentro del INTEC Don Bosco en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Se realizó la firma de un convenio entre el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo y la Fundación de Oportunidades Educativas, dos instituciones comprometidas con el desarrollo de su comunidad.

Dentro del CCA los alumnos cuentan con un espacio para aprender, se cuenta con 10 equipos de cómputo, con acceso a Internet, con una pequeña biblioteca y videoteca, este material se encuentra disponible para que los usuarios del CCA puedan utilizarlo.

Hasta este momento se encuentran inscritos 50 alumnos en los cursos en línea y 35 alumnos en los cursos presenciales. Se espera que este esfuerzo llegué al alcance de más personas que requieran adquirir habilidades en el uso de las computadoras o que deseen ampliar sus conocimientos en distintas áreas como: Finanzas, Estadística, Docencia, Informática, Seguridad, Ingles, Negocios y muchas más áreas.

Este espacio se encuentra abierto a toda clase de público, desde los alumnos que pertenecen al INTEC, padres de familia, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y usuarios externos que deseen aprender, adquirir nuevos conocimientos, divertirse o leer un libro.

Al evento asistieron distintas autoridades, del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo asistió el director del mismo, el ing. Juan Manuel Ruiz Acosta, del INTEC Don Bosco Asistió el Padre Walter, director del Instituto y de la Fundación de Oportunidades Educativas asistió la directora técnica, la Lic. Morena Aldape.

Así mismo asistió un grupo de alumnos del INTEC Dos Bosco en representación de todos los jóvenes que pueden asistir al CCA a tomar cursos o a utilizar este espacio para el aprendizaje.