Gana EXATEC el Premio Nacional del Emprendedor 2015

Noticia
Margarita Esperón Lara (LCDE’13) fue reconocida con el Premio Nacional Emprendedor 2015, en la categoría “Mujer Emprendedora”, por su proyecto Barasa Tecnología Ambiental, “Ambient”.
18 Mar, 2016

De entre más de 4 mil empresas en el país, la empresa creada en 2010 por la EXATEC, fue reconocida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (MA’95).

“Es un honor representar a mi país en el sector de emprendimiento y sobre todo a las mujeres que tienen el compromiso de más allá de tener un negocio que te genere remuneración económica logres desarrollar alternativas para detonar un cambio social”, dijo la EXATEC.

Ambient se dedica a crear nuevas tecnologías que permite el crecimiento de las plantas bajo las condiciones ambientales que tienen en la actualidad. Atiende el sector agrícola, forestal y áreas verdes con mejoradores de suelos orgánicos y minerales que permiten un sano desarrollo de las plantas de forma natural.

Esperón Lara agregó: “El Tec me hizo vivir su misión como Institución y hacerla propia. Me motivó y dejó la gran tarea como líder de detonar un cambio en como sociedad intervenimos en el medio ambiente”.

En Ambient, trabaja también la EXATEC: Citlalli Noperí Mosqueda (MIP’13) como directora del área de Investigación.

Por su parte, la empresa iLab que lidera Víctor Moctezuma (LAE’98) como evangelizador en jefe, también recibió el Premio Nacional Emprendedor en la categoría de Organismos Impulsores al Ecosistema Emprendedor.

“Honrados y comprometidos por lo que representa para un proyecto que en tan poco tiempo ha alcanzado por sus resultados esta proyección”, dijo el EXATEC.

En iLab colaboran los EXATEC: Perla Alvarado Chávez (LRI’01), directora de Relaciones Institucionales; Alhely Almazán Morales (IMT’06), jefe de Innovación; Ricardo Segura García (CP’97), director de Continuidad; y Juan David Luna Avelar (CPF’00) como líder de Compromiso.

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso a la productividad en beneficio de la competitividad del país.