Fomentan EXATEC la creatividad con Briko

Aviso
Preocupados porque existe un atraso en los jóvenes de México en la enseñanza de robótica y programación, fue la razón por la que un grupo de siete EXATEC fundaron en julio de 2014 la empresa Briko en San Luis Potosí
28 Ene, 2016

Preocupados porque existe un atraso en los jóvenes de México en la enseñanza de robótica y programación, fue la razón por la que un grupo de siete EXATEC fundaron en julio de 2014 la empresa Briko en San Luis Potosí.

“Hoy en día todas las personas consumimos tecnología, sin embargo, en México únicamente el 0.01% de la población la desarrolla por lo que consideramos que era el momento de crear Briko. Hablando de México queremos generar mejores oportunidades a nuestros niños”, dijo David Bustos Torres (IMT’ 14), cofundador y CEO de Briko.

Bustos Torres explicó que es Briko: “Es un kit con el cual, cualquier persona desde los 8 años, puede aprender electrónica, robótica y programación de manera fácil y divertida, mientras crea una cantidad infinita de proyectos de tecnología”.

Los otros EXATEC que integran esta empresa son: Diego Peláez Martínez (IMT’14), cofundador y encargado de producción; Juan Carlos Torres Félix (IMT’14), cofundador y encargado del área de Software, y TI; Bernardo Fernández López (IMT’14), cofundador y COO; Marc Segura Oyamburu (LDE’12), mentor; Miguel Carrillo García (IMT’15), proyect manager; Ana Sofía Zárate Álvarez (LDI’15), encargada del área de diseño, y Luis Estrada Contreras, asistente de producción.

Los kits contienen piezas mecánicas de madera y cables, además de luces LED, sensores de distancia, sensores de luz y motores. Luego se conectan a un controlador que, vía microUSB, se programa desde una computadora, para que el prototipo desarrollado haga ciertas acciones.

El principal objetivo de este kit es desarrollar una nueva generación de jóvenes que puedan aprender a crear tecnología.

“Al utilizar briko se desarrolla habilidades como la creatividad y el pensamiento lógico. De esta manera crearemos una nueva generación de personas que sean capaces de desarrollar tecnología por sí mismos desde temprana edad”, finalizó David.