El Tecnológico de Monterrey reconoce a mujeres emprendedoras

Noticia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Tecnológico de Monterrey entregó reconocimientos a mujeres exitosas que colaboran con la institución.
17 Mar, 2015

Los reconocimientos públicos son una herramienta importante que visibiliza los esfuerzos y logros que mujeres en todo el mundo hacen por la equidad de género.

Por ello, la organización social Equity y el Tecnológico de Monterrey crearon el Premio Mujer Tec en enero del 2013, con el fin de impulsar la carrera y las actividades de las mujeres exitosas que colaboran en el Tecnológico de Monterrey. Los premios son otorgados bajo ocho categorías: liderazgo, ciudadanía, arte, investigación, mentoría, emprendimiento, salud y deporte y conciliación.

Este año, la emprendedora social Ashoka, Marcela Páramo, fue galardonada con el premio que reconoce el Liderazgo. A través del Centro Psicoeducativo Freire, Marcela promueve la empatía entre niños y adolescentes con discapacidad y sin ellas para construir una sociedad más inclusiva que trascienda barreras físicas, sociales o culturales. El centro ha operado desde 1985 en el Estado de Jalisco y a nivel nacional a través del trabajo con CONFE, A.C., Iniciativa México y Ashoka. La premiación del Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 12hrs en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey.