Cuarta generación: Líderes del mañana

Noticia
9 Jun, 2017

Uno de los pensamientos que siempre comparte nuestro rector David Noel Ramírez Padilla en sus discursos y escritos, es que los jóvenes son el futuro de México pues a través de sus acciones es como se logrará ver el cambio que queremos en nuestro país. Por lo tanto, una de las soluciones que él propone en su libro “Basta de Indiferencias” es crear más oportunidades para que los jóvenes desarrollen su persona en el ámbito académico y social.

 

El programa Líderes del Mañana busca generar en la sociedad un cambio importante que no solo haga brillar a los alumnos, sino también al entorno que les rodea, y es por ese motivo que el programa motiva a los jóvenes líderes a transformar sus comunidades pues se tiene como objetivo que este apoyo no solo de frutos en ellos, sino que abran sus horizontes y contagien a la sociedad a convertirse en agentes de cambio que hagan de nuestro país un mejor lugar.

 

La manera en que funciona el programa es otorgando becas del 100 por ciento para estudiar una carrera completa en el Tecnológico de Monterrey con el fin de apoyar a aquellos jóvenes brillantes con sensibilidad social que requieren apoyo financiero para poder formar parte de la comunidad Tec.

 

Al Tecnológico de Monterrey, Irapuato le enorgullece contar con la participación de una joven irapuatense en la cuarta generación del programa Líderes del Mañana, su nombre es Estefanía Oseguera Salazar quien actualmente es estudiante de la escuela CBTis No. 65 Josefa Ortiz de Domínguez y la carrera que cursará el próximo agosto 2017 en el Campus Irapuato es Ingeniería Mecatrónica.

 

Estefanía nos comparte lo que sintió al recibir esta increíble oportunidad: “Sin duda siempre tuve el objetivo de conseguir una beca alta para que pudiera estudiar en el Tec, cuando me hablaron de líderes del Mañana y que por mi promedio y perfil podía aspirar a ella si me emocionó demasiado. El haberla obtenido después de tanto esfuerzo y de tantos nervios me ha dado una satisfacción inmensa porque sé que esto no es el fruto de lo que hice los últimos meses, sino que es el producto de mi trayectoria y de lo que he hecho a lo largo de toda mi vida porque todo por lo que he pasado desde lo más sencillo hasta lo más complicado me ha llevado a estar donde estoy, a solo un paso de por fin empezar a prepararme para hacer lo que quiero hacer el resto de mi vida”.

 

Es importante mencionar que el poder ser parte del programa no solo genera una satisfacción personal, sino también familiar ya que el obtener la Beca representa un gran orgullo y apoyo para el entorno del joven líder.

 

“En cuanto a mi familia es un cambio radical también porque ahora seré un ejemplo para que mis hermanos luchen por sus sueños y que un día puedan estar donde yo estoy, y no solo para mis hermanos sino que quiero apoyar y alentar a muchos más para que puedan llegar a ser reconocidos con esta distinción o con cualquier otra” nos dice Estefanía acerca de lo que vivió con sus seres queridos.

 

No cabe que duda que en el Tecnológico de Monterrey permanecen los ideales de Don Eugenio Garza Sada pues a través de su visión es como el programa ha salido adelante y ha logrado impactar a muchas familias. Los invitamos a compartir a su sociedad la magnitud del programa líderes del Mañana y motivarlos para que apliquen a esta.

 

¡Muchas felicidades a Estefanía Oseguera Salazar y a su familia por este gran logro!