Aportará David Noel Ramírez legado e inspiración a las nuevas generaciones, como Rector Emérito

Aportará David Noel Ramírez legado e inspiración a las nuevas generaciones, como Rector Emérito
Noticia
Después de cinco décadas de servir desde diferentes áreas en el Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla anuncia su jubilación. Al terminar el semestre en curso iniciará una nueva etapa personal y profesional, colaborando como Rector Emérito, muy presente en el seguimiento a iniciativas de la institución a nivel nacional. Con una carrera exitosa de más de 30 años en la institución, David Alejandro Garza Salazar, actual Vicerrector Académico, asumirá la Rectoría del Tecnológico de Monterrey.
24 Feb, 2017

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, anunció este 21 de febrero en el marco de la Reunión de Consejeros y con un emotivo discurso, la jubilación del Rector David Noel Ramírez Padilla quien, habiendo cumplido cien semestres ininterrumpidos y con toda una vida de trabajo, servicio y amor por la institución, presentó al Consejo Directivo su decisión de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional al concluir el semestre en curso.

 

Cuando una persona se jubila –expresó Salvador Alva- los sentimientos pueden ser encontrados, pero en este caso son de felicidad y orgullo por el deber cumplido. David Noel será nombrado Rector Emérito, y con ello, continuará presente en la institución como su embajador y tocando las vidas de los alumnos, conviviendo con ellos, así como con profesores, egresados, padres de familia y consejeros. 

 

“Para un ser humano es un gran privilegio contribuir con su testimonio de vida, su labor y su pasión a la formación profesional y personal de miles de estudiantes. Esta ha sido la contribución más valiosa de David Noel: inspirar y transformar a las futuras generaciones”, agregó Salvador Alva en el comunicado que previamente envió a la Comunidad del Tecnológico de Monterrey.

 

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo de la institución expresó: "Querido David Noel: es un gusto saber que seguiremos contando contigo para transformar vidas como Rector Emérito, como profesor y como tú dices, 'continuar en este proyecto de vida que a todos nos apasiona: la educación'. Tú eres el mejor ejemplo del líder con sentido humano que el Tec quiere formar".

 

“A nombre de la Comunidad Tec felicito a David Noel por una vida de esfuerzo, logros y éxitos, pero sobre todo agradecemos su alegría, su sencillez y su pasión. Este camino lo ha recorrido con su compañera de vida Magdalena y sus hijos Maquita y David Noel, quienes lo han apoyado para que compartiera gran parte de su existencia con nosotros, y al igual que él, llevan tatuado en su corazón al Tec de Monterrey”, enfatizó el Presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Enamorado de la docencia y promotor incansable de la ética, la participación ciudadana y el pago de la hipoteca social, David Noel imprimió el sello humanista en el Tecnológico de Monterrey traducido en nuestra visión como “Sentido Humano”, uno de sus legados más importantes. Él sostiene que estos valores son “la piedra angular para tener una sociedad más justa para todos” y ha compartido e impulsado esta filosofía con alumnos profesores y colaboradores.