Alumnos del Tec quieren revolucionar la industria de la alimentación

Noticia
Los líderes de Heartbest Food quieren mejorar la calidad de vida de los mexicanos con alimentos basados en proteínas vegetales
10 Jul, 2017

Tres alumnos del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí se han propuesto revolucionar la industria alimentaria con un modelo de negocio sustentable y basado en la investigación sobre las proteínas vegetales. Con estos objetivos nació Heartbest Foods, liderada por Aldo González (LAF), Eduardo Centeno (INT) y Everhard Ortega (INT).

 

En el inicio de su andadura empresarial, los responsables de Hearbest se están centrando en la producción de alimentos que, como ellos mismos reconocen, pueden tener una imagen negativa de ‘comida chatarra’ sobre el consumidor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues algunos de sus productos, como pizzas, hamburguesas, tacos y malteadas, están preparados con ingredientes completamente orgánicos, de origen vegetal y 100% saludables.

 

Por poner algunos ejemplos, la empresa ya produce y distribuye en comercios de San Luis Potosí hamburguesas veganas de tan solo 150 calorías, completamente libres de grasas transgénicas y colesterol, así como quesos veganos o tortillas de trigo con un alto valor nutricional y sin elementos nocivos para la salud.

 

La filosofía y objetivos de la empresa son generar impactos positivos en la vida de las personas a través de los alimentos. Dentro de la visión de la empresa comentaban que cuando empezaron con esta aventura, invitados por el Ing. Aniceto González, fundador y creador de la tecnología, no la visualizaban como una empresa de productos veganos, no porque tuviesen algo en contra de este concepto, sino porque buscaban crear algo más que una simple alternativa sin proteína o sin los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere.

 

Lo que realmente se plantearon fue desarrollar una alimentación saludable, sustentable y deliciosa para todos. A este concepto le denominaron alimentación inclusiva, en la cual, sin importar la condición o hábitos alimenticios del consumidor, se puede encontrar el alimento ideal para el día a día, convirtiendo el hábito malo en uno bueno y a la par poder aportar ese impacto positivo que tanto hace falta.

 

Detrás de estos productos hay un exhausto trabajo de investigación y desarrollo sobre proteínas vegetales como el chícharo, amaranto, habas y soyas no transgénicas, las cuales pudiesen mimetizarse y transformarse en productos similares a los de la proteína animal sin perder textura, sabor y olor.  Actualmente Heartbest Foods se encuentra ya comercializando su línea de quesos a partir de chícharo en supermercados como Chedraui Selecto, Costco, Comercial Mexicana y HEB, en los cuales se puede encontrar desde un queso Oaxaca trenzado de una manera artesanal hasta un queso mozzarella libre de lactosa, bajo en calorías que funde de manera idéntica a un queso de origen animal.

 

Finalmente, Heartbest es una invitación para los amantes de la comida: chefs, nutriólogos, ingenieros en alimentos, blogueros, restaurantes, productores y todas las personas en general. El objetivo de estos jóvenes es mejorar la calidad de vida de los mexicanos y garantizar el desarrollo adecuado de las siguientes generaciones, a través de la elaboración de alimentos saludables, sostenibles, pero sobretodo deliciosos. Descubre más de este orgullo TEC en: www.heartbestfoods.com