Alumnos del Tec conquistan Shark Tank

Noticia
Alumnos del Tecnológico de Monterrey fueron capaces de convencer a los tiburones de formar parte de sus proyectos con financiamiento y expertise en el programa Shark Tank México, reconocido programa de televisión latinoamericana.
7 Ene, 2018

Shark Tank es un famoso programa de televisión que tiene como tema el emprendimiento, este consiste en presentar un proyecto de negocios a 5 expertos (tiburones), los cuales tendrán la decisión de invertir o no en los negocios presentados por los participantes. Las cosas se complican para los participantes cuando, después de presentar su pitch, los tiburones empiezan a hacer preguntas de los números del negocio y la factibilidad de la idea, cosa que resulta ser el punto de quiebre para la mayoría de los participantes. No obstante, cuatro inversiones concluidas de la última temporada fueron de alumnos y exalumnos del Tecnológico de Monterrey.

  • Piñata2Go -

Empresa de piñatas portátiles que se arman en 15 segundos. La fundadora, Yanalteh Solís, egresada de Lic. en Mercadotecnia 2010, cerró el trato con Rodrigo Herrera y Arturo Elias Ayub con una inversión de 2.5 millones de pesos a cambio del 50% de participación.

  • Protrash -

Primera empresa social privada de gestión de residuos. A través de un novedoso modelo de negocio del reciclaje de basura, intercambia desechos sólidos por cupones para alimentos. Las fundadoras, Andrea Garcia López (ARQ, 2016) y Mónica López Vargas (ARQ 2016) cerraron un trato con Patricia Armendáriz, Carlos Bremer y Jorge Vergara en 2.4 millones de pesos por el 30% de participación.

  • Entelequia -

Empresa que combate la contaminación generada por los envases de plástico y unicel que a diario se usan para transportar alimentos al crear productos de plástico con ingredientes biodegradables. Las fundadoras, Elizabeth Nava García (Lic. en Mercadotecnia, 2011)  y Juan Francisco García Cendejas (Ing. Mecánico Administrador, 2010) lograron obtener 2 millones de pesos por el 10% de participación y 6 millones de pesos a crédito para hacer su propia fábrica de parte de Carlos Bremer y Jorge Vergara.

  • Gricha -

Empresa de galletas nutritivas que tiene como principal ingrediente, grillos de Oaxaca. La fundadora, Alba Rodríguez Silva (Nutrición), logró vender una participación de 30% por un total de 800 mil pesos a Jorge Vergara, Rodrigo Herrera y Patricia Armendáriz.

 

Para leer algunos de los comentarios de estos increíbles emprendedores sigue leyendo -->http://tec.mx/es/noticias/nacional/negocios/los-4-proyectos-de-alumnos-del-tec-que-conquistaron-shark-tank