Inteligencia emprendedora, una nueva forma de resiliencia para afrontar la crisis

Unir el emprendimiento con la inteligencia emocional puede ser una de las formas en que podemos crear mejores futuros normales, aliviando tensiones y preocupaciones del presente.
25 Feb, 2021

Nunca se ha hablado tanto de emprendimiento como en los últimos meses. Incluso el efecto Silicon Valley, un precursor del movimiento global de startups y la innovación abierta, fue pequeño para el tamaño de las cifras brasileñas en este período pandémico.

Brasil, desde donde escribo este texto, ya es el segundo país del mundo con mayor número de casos de COVID-19, solo superado por Estados Unidos. En menos de seis meses, más de 716,000 empresas cerraron sus puertas. Sin embargo, en los últimos cuatro meses se crearon más de 580,000 nuevas MEI (microemprendedor individual, una figura creada a través de un programa del gobierno que permite el registro de empresas de manera más simplificada); y si contamos el número de desempleados, trabajadores potenciales y subempleados superan los 30 millones.

Estos números ni siquiera se acercan a la realidad, ya que son los que se registraron oficialmente, pero representan personas que necesitan reinventarse para sobrevivir a la ruptura provocada por la crisis.

 

La inteligencia emprendedora es la mezcla de definiciones de inteligencia, inteligencia emocional y emprendimiento, siendo el coraje y sabiduría para actuar sobre oportunidades en varias condiciones desconocidas, basándose en tres pilares: mentalidad, oportunidades y conexión...

 

Por 

 

Para leer articulo completo, haz click aqui!