Estas son las startups latinas que están impactando las diferentes industrias de la región

Impulsados por la pandemia, los emprendedores quieren ser parte de la solución a estos problemas. Asimismo, enfrentarse al desafío del COVID-19 les ha brindado una motivación adicional para ayudar a sus economías locales a alcanzar nuevos niveles de desarrollo y cambio.
26 Feb, 2021

El COVID-19 llegó a la región latinoamericana en el mes de Febrero del 2019 cuando Brasil confirmó su primer caso. A partir de aquel momento, la región ha sido una de las más afectadas del mundo; Brasil ha registrado más de 7 millones de casos hasta ahora. El virus llegó a afectar una región ya frágil impactando negativamente el crecimiento económico y el desarrollo social.

Las consecuencias son claras y directas, La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ECLAC) indicó un aumento del desempleo: 11.6 millones más de desempleados en el año 2020, comparado con el año 2019. Algunos indicadores revelan unos números poco alentadores: aumento en el nivel de pobreza en al menos un 4.4% (28.7 millones más de personas) ; El Fondo Monetario Internacional anticipó que la que la economía de la región se contraerá en un 8,1 % estimado este año, cuando antes de la pandemia se esperaba que el PIB creciera a una tasa de 1,8 en el 2020.

Impulsados por la pandemia, los emprendedores quieren ser parte de la solución a estos problemas. Asimismo, enfrentarse al desafío del COVID-19 les ha brindado una motivación adicional para ayudar a sus economías locales a alcanzar nuevos niveles de desarrollo y cambio. Por lo tanto, Seedstars se complace en traer a los ganadores locales del Seedstars World Competition 2020/21 para la región de América Latina. 

 

Por Entrepreneur en Español

Para leer articulo completo, haz click aqui!