Ellas quieren ser las abogadas de los emprendedores mexicanos

Emprendimiento
Andrea Durán y Yaritza Rodelo son las creadoras de Easylex, una plataforma que facilita los trámites legales a los empresarios emergentes.
14 Mar, 2019

Cuando se habla de temas legales, actas constitutivas, contratos e incluso avisos de privacidad, los emprendedores mexicanos normalmente responden con algún gesto que refleja lo poco conectados que están con estos temas.

La parte legal es uno de los dolores de cabeza que debe solucionar todo aquel que quiere dar un paso al frente e iniciar un proyecto de negocio.
Andrea Durán y Yaritza Rodelo, dos licenciadas en Derecho recién graduadas de la carrera, advirtieron esta área de oportunidad y así fue como fundaron Easylex, una plataforma pensada para resolver los procesos legales de cualquier emprendedor mexicano.

“Cuando estábamos buscando trabajo nos dimos cuenta de que no queríamos estar en un despacho durante los próximos años, así que decidimos emprender y hacer algo que estuviera relacionado con lo que estudiamos”, cuenta Durán.

Las jóvenes se toparon con un mercado en donde las ideas fluyen, pero los trámites son vistos como obligaciones que reditúan poco al negocio o que se convierten en cargas que no saben cómo aligerar.

Se sabe que en México, 90% de los emprendedores no supera el segundo año de su proyecto, y que entre las principales causas del fracaso se encuentran temas relacionados con la administración, los recursos humanos y los factores técnicos del negocio.

 

continuar leyendo: https://www.entrepreneur.com/article/329686