Wearobot, startup de exoesqueletos EXATEC, es finalista mundial en The Venture

Noticia
​​La startup fundada por Ernesto Rodríguez, EXATEC y profesor de robótica e investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, se encuentra dentro de las 30 empresas finalistas de este concurso internacional, la cual destaca por llevar la delantera en las votaciones.
9 Jun, 2017

Wearobot es una startup mexicana dedicada a crear trajes modulares, estos se pueden separar en varias partes y permiten a personas a recuperar su movilidad e independencia. La empresa es una de las 30 finalistas mundiales que participan en The Venture.

 

Ernesto Rodríguez, EXATEC y profesor de robótica e investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, es el fundador y CEO de la empresa.

 

“Desarrollamos una tecnología que es mucho más económica, que conecta al médico con el paciente a través de nuestra app, y que  hace la terapia física más llevadera con el uso de la realidad virtual”, señala el creador en un video en la plataforma del concurso.

 

Los esqueletos son 46 veces más baratos que la tecnología actual, lo que los hace más accesibles para que personas puedan rehabilitarse en el momento y lugar que deseen.

 

Esta innovación usa señales del cerebro y de los músculos para determinar el instante en las que las articulaciones del cuerpo requieren fuerza.

 

“Queremos recuperar la movilidad de las personas que la han perdido debido a alguna enfermedad, lesión o vejez, y empoderarlas con la autonomía de hacer aquello que aman”.

CON INFORMACIÓN DE THE VENTURE