Van equipos del Tec a mundial de robótica

Noticia
La RoboCup es la competencia con mayor importancia a nivel mundial. En esta ocasión, los estudiantes del Tecnológico asistirán a la competencia anual para representar a su país.
17 Jun, 2018

El 2018 marca la primera vez en la historia en que dos equipos participan en la competencia mundial conocida como RoboCup, la cuál se lleva a cabo este año en Montreal, Canadá. La apertura del evento tuvo lugar el 17 de junio y concluirá el día de hoy, 22 de junio. En total se recibieron unos 4 mil competidores provenientes de 35 países.

Las categorías de participación son Rescue Maze, donde un robot de rescate debe pasar por un laberinto con obstáculos y Soccer Open, con robots programados para jugar fútbol. En Rescue Maze, el Tecnológico de Monterrey ha tenido participaciones con los mejores resultados anualmente. El equipo para esta sección se conforma por los alumnos Yulisa Medina, Itzel López y Ricardo Osorio.

Para Soccer Open se contará con la participación de los estudiantes de ingeniería Jesús Francisco Anaya, José Alberto López y Greg Espinosa.

El equipo de Rescue Maze ganó el primer lugar y el de Soccer Open el segundo en el Torneo Mexicano de Robótica celebrado en marzo en el campus Monterrey, y desde entonces han trabajado arduamente en mejorar las áreas de oportunidad de su robot.

Se espera que los concursantes demuestren y aumenten sus conocimientos y habilidades en robótica y tengan los mejores resultados en la competición, además de hacer destacar el nombre de México en el área de Ingenierías.