Tecnológico de Monterrey capacitará a docentes, anuncia SEP

Noticia
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron un convenio para llevar a cabo la organización y el desarrollo de proyectos de formación.
17 Feb, 2016

La Secretaría de EducaciónPúbica (SEP) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de proyectos de formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación.

Según destacó la SEP en un comunicado de prensa, el Tecnológico de Monterrey aprovechará todos los recursos educativos, contenidos en línea y cursos digitales y plataformas electrónicas, para contribuir a la formación y capacitación integral de los maestros del país.

Asimismo participará en la revisión de programas de estudios con el objetivo de modernizar la educación básica y la educación media superior, a través de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con estimaciones de la SEP, el Tecnológico se capacitará a 60 mil profesores, gracias a una plataforma que diseñó exclusivamente para los profesores de la dependencia educativa.  Dicha cifra de maestros se incrementaría hasta 120 mil docentes o más.

Por último, la SEP destacó las virtudes del Tecnológico de Monterrey en materia de capacitación en más de 170 mil profesores en América Latina a través la plataforma electrónica de los Centros Virtuales de Aprendizaje en http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx.