Te invitamos a participar en "Compromiso con la educación: becas para profesores de secundaria en zonas de riesgo del sur de Yucatán"

Aviso
La Dirección de Educación para el Desarrollo (www.tecvirtual.mx/ded) del Tecnológico de Monterrey te invita conocer y participar en el proyecto Compromiso con la educación: becas para profesores de secundaria en zonas de riesgo del sur de Yucatán.
12 Mar, 2015

¿Qué queremos en este proyecto?
Mejorar las condiciones de vida de jóvenes entre 12 y 15 años de 8 secundarias a través de sus profesores.

¿Cuál es el contexto del proyecto?
México es un país con grandes diferencias sociales que repercuten en una gran desigualdad educativa. De cada 100 alumnos que ingresan a primaria con la esperanza de que la educación dé las herramientas para triunfar, sólo 27 concluyen estudios universitarios y muy pocos, tienen las habilidad para ser competitivos.

Tú puedes ayudar a cambiar a México. Queremos dar más herramientas a los profesores de secundaria para desarrollar competencias requeridas en la sociedad del conocimiento y brindar más oportunidades a los estudiantes de la zona sur de Yucatán.

Los profesores provienen de 8 secundarias (3 con turno matutino, 1 vespertino y 4 nocturno) que atienden a 2,682 estudiantes. Están ubicadas en los municipios de Ticul, Oxkuzcab, Tekax y Peto, en promedio a 113 kilómetros de Mérida – capital del estado, lo cual genera condiciones económicas y sociales de riesgo. Los estudiantes conviven en situaciones de pobreza extrema, marginación, hogares disfuncionales, conflictos culturales, raquitismo, ausentismo por violencia o bien trabajan para apoyar la economía familiar.

La capacitación 100% en línea que se ofrece es a través del Programa Formando Formadores (www.formandoformadores.org.mx), donde el Tecnológico de Monterrey y otros socios estratégicos colaboran en mejorar las herramientas educativas para nuestros docentes. Esto incluye la visión del aprendizaje práctico y el acercamiento a laboratorios y recursos digitales.

Para conocer el proyecto y realizar una donación, visita https://hipgive.org/campaign/detail/3900

Por supuesto, puedes enviar este mensaje a quienes consideres pueden apoyarnos.

Para más información escribe a educacionparaeldesarrollo@itesm.mx
¡Muchas gracias por tu valiosa participación!