¿Sustentabilidad a través de la cadena de suministros?

Aviso
Generar sustentabilidad a través de la cadena de suministros es la problemática que el Dr. Josué Velázquez-Martínez se ha dispuesto a resolver desde hace un año a través de un proyecto con potencial alcance global.
14 Nov, 2017

Josué C. Velázquez-Martínez cursó sus estudios profesionales, de maestría y doctorado en el Tec de Monterrey y actualmente es director de la Maestría en Administración de la Cadena de Suministros en la versión Blended Program del MIT, un programa híbrido que combina cursos en línea al principio del programa y los últimos 6 meses de manera presencial en el MIT.

Se encuentra en México desarrollando un programa nacional con la empresa Coppel a través del cual se busca reducir el consumo de gasolina y la huella de carbono que sus operaciones de logística y transporte generan. Para esta tarea se utilizará el enorme capital mental de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes divididos en 3 células regionales del norte, occidente y centro del país enfrentaran esta problemática desde distintos ángulos.

Por si esta tarea fuera pequeña, adicionalmente, se ha involucrado en una investigación del Tec de Monterrey orientada a comprender los procesos de cierre de las Microempresas y PyMes en México. Este estudio a nivel nacional identificará las razones que impiden que estas empresas crezcan y se estabilicen. Posteriormente, los conocimientos podrán ser aplicados para mejorar las estrategias de nuevas empresas, dando así un impulso social a la economía de nuestro país.

EL 31 de octubre Josué visitó nuestro campus para conocer en persona a los alumnos que han participado en la investigación de las Pymes y platicarles sobre su trayectoria, los proyectos que está desarrollando actualmente y algunas anecdotas sobre sus triunfos y fracasos profesionales y personales.

Sin duda todo un líder en el aula, te deseamos el mayor de los éxitos Josué.