Se suma Sergio Fajardo como profesor del Tecnológico de Monterrey

Noticia
El Dr. Sergio Fajardo, designado como Mejor Alcalde del país durante su periodo al frente del gobierno de Medellín en Colombia por sus acciones en beneficio de la comunidad, se incorporó como Profesor Visitante Distinguido, de la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía impartida en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey
30 Ene, 2016

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey presentó el 26 de enero al Dr. Sergio Fajardo como Profesor Visitante Distinguido de su Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía.

Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey destacó que su incorporación al claustro docente es un ejemplo del trabajo que el Tecnológico de Monterrey está realizando en favor de la Investigación que Transforma Vidas, del desarrollo de conocimiento de frontera y su implementación en el servicio público en favor de la transformación de las comunidades.

Por su parte, el Dr. Arturo Molina, Vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, explicó que con la participación del Dr. Fajardo en la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía se refuerza el verdadero sentido de liderazgo que representa el Tecnológico de Monterrey a través de la creación de comunidad para la transformación de lo público en favor del bienestar social.

El Dr. Sergio Fajardo explicó que su participación en la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía tendrá como objetivo contribuir al análisis del entorno al desarrollo de herramientas de participación ciudadana efectivas en la incidencia y creación de oportunidades para que en México se generen condiciones de desarrollo.

La Cátedra Latinoamérica de Ciudadanía, en la cual también participa la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se destaca por contar con liderazgos sustentados en la ética y el compromiso social mediante la innovación y la inclusión de las comunidades. 

Al evento también asistieron el Dr. Oscar de los Reyes Heredia Director del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales del Campus Santa Fe; el Dr. Alejandro Romero Jiménez, Director de la Escuela de Negocios y Humanidades del Campus Puebla, así como autoridades de otros campus como Guadalajara, Toluca, y Estado de México y profesores de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Sobre el Sergio Fajardo

Sergio Fajardo Valderrama es Licenciado y Maestro en Matemáticas por la Universidad de los Andes, y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Wisconsin-Madison; además fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Se ha desempeñado en distintos puestos públicos, privados, y académicos. Destaca su periodo como Alcalde de Medellín (2004-2007) y la presentación de su candidatura independiente a la presidencia colombiana en 2009. De 2012 a 2015 fue Gobernador de Antioquia por el Partido Verde. 

Fue pieza clave en la promoción del desarrollo en Colombia con la implementación de un programa diseñado bajo un concepto incluyente y equitativo en favor de su comunidad. 

A través del programa Paz y Reconciliación reintegró a 3 mil 500 desmovilizados de las autodefensas mediante la provisión de atención especial en educación, salud, apoyo psicosocial, asesoría jurídica y generación de ingresos.

Al terminar su Alcaldía fue reconocido con varios premios entre los que destacan: Personaje del año en Latinoamérica, elegido por el Financial Times Business en 2007; Mejor Alcalde del país (2004-2007), entregado por la Fundación Colombia Líder; entre otros.