Robin, la app para ahorro de niños que busca conquistar Silicon Valley

Noticia
Robin, startup apoyada por TecLabs, enseña a través de juegos a niños de 8 a 14 años de edad sobre presupuestos, cómo ahorrar, cómo pedir un crédito y hasta cómo invertir para generar más dinero
23 Ago, 2018

Robin , aplicación mexicana que simula una alcancía digital para la educación financiera de niñosva a Silicon Valley para crecer en capital.

Luego de graduarse de la incubadora del Tec destacar en el pitch competition de Casa México en el festival South by Southwest, el proyecto ganó una convocatoria del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera para ir a la meca de startups tecnológicas con inversionistas.

Fuimos elegidos por la atracción, además de que hemos tenido un desarrollo progresivo desde cómo hemos cambiado la idea y le hemos dado la vuelta a otros”, dijo Rogelio Valdés, director de Robina CONECTA.

Robin enseña a través de juegos a niños de 8 a 14 años de edad sobre presupuestos, cómo ahorrar, cómo pedir un crédito y hasta cómo invertir para generar más dinero.

Robin formó parte de la primera generación de TecLabs EdTech Accelerator, la cual se graduó en marzo.

Valdés y su compañero Marco Sandoval Zertuche, ahora encargado de finanzas, crearon la aplicación e el año pasado.

Este 2018, además, Robin terminó en el octavo lugar entre 76 empresas internacionales en el concurso Internacional Accelerator de Casa México en el SXSW de Austin, Texas, 2018.