Realizan voluntariado en zonas marginadas de países centroamericanos

Noticia
Elegidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores para acompañar a la delegación mexicana, estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Monterrey colaboran con la organización internacional TECHO en el desarrollo comunitario y junto a pobladores de asentamientos informales en condición de pobreza en República Dominicana y Honduras.
24 Jul, 2015

Una labor social de carácter internacional es la que realizarán los estudiantes que fueron electos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para colaborar con la organización internacional TECHO, que busca amortiguar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios.

Los cuatro alumnos del Campus Monterrey que fueron seleccionados por su destacado perfil social, fueron: Deborah Hernández y María Villarreal de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN),  Jessica Pool de Relaciones Internacionales (LRI) y Miguel Villarreal de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), quienes estuvieron durante diez días en República Dominicana, del 16 de julio al 26 de julio, y once más en Honduras, del 24 de julio al 3 de agosto.

Experiencia internacional

Durante el voluntariado los jóvenes se dieron a la tarea de aplicar encuestas a las comunidades para conocer sus necesidades y saber cuáles eran las principales problemáticas, después TECHO los coordinó con la familia a la que apoyaron en la edificación de viviendas.

"Tener una experiencia internacional es una gran oportunidad, pues fue muy enriquecedora para conocer lo que se está haciendo en República Dominica para aprender, aplicarlo y mejorar las ideas e incluso adoptarlas en otros programas en México", dijo Jessica Pool.

El estudiante de séptimo semestre de LCPF, Miguel Villarreal, mencionó que se sientió muy afortunado por la oportunidad de participar en este proyecto social que coordina una organización tan importante como TECHO.

"Yo estoy muy impresionado por la labor que se realiza esta organización que promueve la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para erradicar la pobreza", dijo.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey manifestaron sentirse emocionados al colaborar con esta buena causa con la que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.