Realizan jornada en el Centro Comunitario de Aprendizaje San Gilberto, Santa Catarina Nuevo León

Noticia
Integrantes de esta comunidad ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, recibieron reconocimientos por concluir cursos en línea y escucharon una conferencia sobre nutrición a cargo de la maestra Rocío Nayeli Jiménez Aguirre. En la sesión comunitaria se realizó la plática "Mitos y realidades de la nutrición" acompañada de dos alumnas del Tec de Monterrey.
3 Mar, 2016

El pasado jueves 25 de febrero de 2015 se llevó a cabo una jornada comunitaria en el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) San Gilberto, con una conferencia sobre nutrición y la entrega de reconocimientos a quienes terminaron una serie de cursos en línea del Centro Virtual de Aprendizaje. El CCA está ubicado dentro de las instalaciones de la Clínica de Atención Médica (CAM) de la Fundación Santos y De la Garza Evia. 

El evento contó con la asistencia del licenciado Abel Fuentes Romo, Director de Educación de Santa Catarina; licenciada Teresa Uribe Torres, Coordinadora de Bibliotecas del mismo municipio; así como la licenciada Gloria Argelia Lozano Medina, Coordinadora de Socios para los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que forma parte de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

En su participación la licenciada Uribe  enfatizó la importancia de la educación para el crecimiento de las personas, por lo que también mencionó el papel crucial que el CCA San Gilberto tiene en el desarrollo de la población de Santa Catarina, además de señalar las ventajas del nulo costo que tiene la educación llevada al CCA San Gilberto por medio del Centro Virtual de Aprendizaje.

En la Jornada se entregaron reconocimientos a diferentes alumnos del CCA San Gilberto, que culminaron exitosamente algunos de los cursos que son parte del Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey. 

Recibieron los reconocimientos: Raquel Pachuca Castañeda, Ma. Isabel Avila Flores, Ma. Elena Pachuca Castañeda y Elisa Garza Elizondo, por haber terminado los cursos "Basic English for a Daily life" y "Desarrollo Personal I".

Por una parte, se realizó la plática "Mitos y realidades de la nutrición", a cargo de la maestra Rocío Nayeli Jiménez Aguirre, quien acompañada de dos alumnas de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, ofreció en forma lúdica con muestras plásticas de alimentos su revisión de la nutrición en la actualidad, una seria reflexión sobre la obesidad en la comunidad. 

La licenciada Lozano agradeció la asistencia de los participantes en el evento y en la plática, y felicitó a los graduados de los cursos ya antes mencionados; incitó también a los alumnos a que siguieran con su preparación y aprendiendo, ya que –dijo- la culminación de los cursos, les abre la puerta a continuar inscribiéndose en otros más del CVA. 

Reiteró la invitación a la comunidad participante a asistir al CCA y a difundir su existencia, para que la educación llegue a más personas y sean más los beneficiados. Enfatizó la importancia de la participación del Municipio y de la Fundación Santos y de la Garza Evia, ya que son actores cruciales para el éxito del CCA.

Durante la jornada se presentó un video testimonial de las actividades desarrolladas en el centro. 

El CCA San Gilberto volvió a abrir sus puertas en septiembre de 2015, siendo este un espacio gratuito para la población de Santa Catarina, donde pueden asistir a tomar cursos virtuales y presenciales sobre temas como salud, educación, desarrollo personal, finanzas personales, medio ambiente, entre otros.

Para conocer más del Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey se puede visitar: www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx