Proponen sumar kilos para erradicar el hambre

Proponen sumar kilos para erradicar el hambre
Noticia
Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, crearon un restaurante donde se entrega de manera gratuita alimentos en buen estado que recuperan en alianza con hoteles de la Ciudad de México, y entregan de una manera digna a personas en extrema pobreza y sin acceso a alimentación básica. Con ello buscan erradicar el desperdicio de más de 30 mil toneladas que diariamente se tiran en la Ciudad de México, y además contribuir a alimentar a personas que no cuentan con los recursos para hacerlo.
7 Jul, 2016

En la Ciudad de México se desperdician todos los días más de 30 mil toneladas de comida en buen estado. Ante esta situación, Adriana Ale Huesca, alumna de quinto semestre de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) y Nicolás Flores Fernández, alumno de quinto semestre la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, crearon una organización que busca crear conciencia en la sociedad sobre esta situación que de atenderla y revertirla, podría traer como consecuencia disminuir considerablemente el hambre incluso en el País.

"Está en nosotros como chavos unirnos para lograr erradicar el hambre y hacer de este un mejor país", asegura Adriana quien a sus 21 años, junto con Nicolás, identificó el gran problema de desperdicio de alimentos en buen estado y crearon la organización Kilo x Kilo.

Kilo x Kilo, es una especie de restaurante donde la comida que se ofrece son alimentos en buen estado rescatados de hoteles y supermercados, que se entrega gratuitamente a personas en extrema pobreza y sin acceso a alimentación básica en la Ciudad de México. 

La operación se planea realizar periódicamente a través de un evento. La primera edición del se llevó a cabo rescatando una tonelada de alimentos con ayuda del Banco de Alimentos, con lo que se vieron beneficiados más de 350 personas en situación de pobreza que habitan en calles aledañas a la delegación Cuauhtémoc, a quienes más de 100 voluntarios de diferentes universidades en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México entregaron los alimentos.

La siguiente edición se llevará a cabo el próximo septiembre, y buscan incrementar el número tanto de benefactores como de beneficiados.

Un factor de cambio

Adriana y Nicolás aseguran que gracias a las clases de Sentido Humano del Tecnológico de Monterrey, fue que ellos se abrieron ante un nuevo panorama para cambiar algunas de las realidades del país, y descubrieron la misión que tienen como jóvenes, que es crear un impacto positivo en el medio que los rodea.

"Queremos que nuestro proyecto no sólo se quede en la Ciudad de México, sino que otros estados de la República lo lleven a cabo y juntos erradiquemos el hambre y hagamos de este un mejor país, Cada kilo cuenta, ¡los invitamos a sumarse al proyecto!", finaliza Adriana.