Ponen su mirada en el mañana

Noticia
El programa Líderes del Mañana reconoce a alumnos con una beca del 100% en la colegiatura de una carrera profesional del Tecnológico de Monterrey.
6 Jun, 2017

Se llevó a cabo la entrega de las becas “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey en Saltillo. Alumnos, familiares, profesores, directivos y miembros del Consejo de Educación Superior de Coahuila asistieron a la ceremonia donde nueve jóvenes recibieron este reconocimiento.

 

El programa Líderes del Mañana reconoce a alumnos, que a pesar de vivir adversidades económicas, han mostrado siempre un algo rendimiento académico, con una beca del 100% en la colegiatura de una carrera profesional del Tecnológico de Monterrey.

 

Esta iniciativa busca formar ciudadanos que participen en el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad impulsando talento sin importar sus orígenes. Además de sus logros académicos, los jóvenes galardonados muestran un alto potencial de liderazgo y apoyo a su comunidad lo cual los hizo acreedores a apoyo.

 

Tras escuchar al Lic. José Bernardo Jiménez, Vicepresidente de la Asociación EXATEC en Saltillo, los nueve jóvenes recibieron sus reconocimientos. Acto seguido, Juan Alberto López, uno de los alumnos acreedores a esta distinción, dirigió un mensaje de bienvenida y felicitaciones a sus compañeros de generación mostrando lo orgullosos y comprometidos que se sentían por formar parte del programa.

 

De igual manera se reconocieron a las escuelas que lograron que sus alumnos obtuvieran la distinción “Líderes del Mañana”: Instituto Tecnológico Don Bosco, CBTIS No. 20 de Sabinas, CECYTEC Minas de Barroterán, CBTIS No. 97, CBTA 210 de Zaragoza, CBTA No. 22 de Cuatrociénegas, Universidad del Valle de México y COBAC Plantel Prepa 24 de Monclova.

 

Para finalizar el Ing. Juan Carlos López, Presidente del Consejo de Educación Superior de Coahuila, dio la bienvenida a los alumnos y recordó que dicho programa existe gracias a la generosidad de sus donantes y al esfuerzo de todos los jóvenes y felicitó al Tecnológico de Monterrey por crear iniciativas como ésta en las que la educación de calidad logra transformar vidas.

 

INSTITUCIONAL
VINCULACIÓN Y PRESTIGIO
CENTRO DE INFORMACIÓN, CAMPUS SALTILLO
centrodeinformacion.mty@itesm.mx
MARÍA GONZÁLEZ DÁVILA
02.06.17