Líderes de iniciativa 4.0 en Nuevo León son invitados a conocer la tecnología educativa del Tec

Noticia
Los miembros del consejo rector de la iniciativa visitaron el campus del Tecnológico, donde pudieron experimentar las distintas herramientas tecnológicas que han desarrollado los profesores de la institución.
8 Jun, 2018

El Tecnológico de Monterrey es una universidad a la vanguardia en tecnología educativa, en una sociedad que exige herramientas innovadoras para afrontar y resolver los retos que se viven a diario.

"Nuevo León 4.0" es una iniciativa que surgió en mayo de 2017, y tiene como propósito hacer que la entidad se integre a la cuarta revolución industrial que está tomando lugar, en donde los sistemas de producción se están modernizando.

Para esto, el gobierno de Nuevo León se ha vinculado con empresas e instituciones para la integración de proyectos, entre ellas el Tecnológico de Monterrey.

Es por esto que, este pasado 8 de junio, el Consejo Rector de la Iniciativa y representantes de la Secretaría de Educación visitaron el campus a observar la tecnología educativa con la que se cuenta.

El Rector del Tec, David Garza Salazar, ofreció un recorrido en el que se expusieron proyectos creados por maestros con herramientas como visores de realidad virtual, asistentes de voz, plataformas para el desarrollo de habilidades, entre otras.

De estas tecnologías, el siguiente semestre se tienen pensadas implementar clases con profesor holograma, inmersión en mundos virtuales, aprendizaje adaptativo y chatboots.

“Nos enfocamos en aspectos que nos permitan preparar a nuestros estudiantes para el futuro, por ello también estamos haciendo neuro investigaciones para saber cuáles son los aspectos que impactan más en el aprendizaje, así como en nuevas modalidades de enseñanza”, agregó el rector de la universidad.