Las 3 razones para no perderte INCmty 2018

Aviso
Conoce las tres razones por las que no te lo puedes perder INCmty 2018 y conoce el dónde, cuándo, cómo y quiénes estarán en el gran festival de emprendimiento
31 Ago, 2018

INCmty, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, es la oportunidad para acercarte a otros startuperos, así como a expertos, inversionistas, autoridades y organismos clave del ecosistema emprendedor.

La sexta edición de este evento tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Monterrey. El Tecnológico de Monterrey, institución creadora y coordinadora de este festival, ya prepara todos los detalles.

En CONECTA te presentamos las 3 razones para no perdértelo.
 

1.- Transformación digital y colaboración

Los temas centrales de la sexta edición del más grande encuentro emprendedor de América Latina serán la Transformación Digital y la Colaboración.

“Realmente todos tenemos una relación con el emprendimiento, no importa la edad. Lo mismo sucede con la transformación digital, ya no es opcional para nadie. 

"La buena noticia es que con colaboración esto puede convertirse en éxitos”, consideró Hugo Garza,  director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec.


2.- Seis cumbres

La agenda de INCmty 2018 estará organizada en seis cumbres: Energy Summit; Health & Wellness Summit; Sport, Music & Entertainment Summit; Tech 4.0 Summit; Business Hacks Summit; y EdTech Summit.

Dentro de cada una de estas se expondrán tendencias y se acercará al emprendedor con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas.

“Más allá de la posibilidad de recibir inversión, muchos de los asistententes van a recibir en estas seis cumbres mentorías, feedback, la posibilidad de encontrarse con un cofundador o de dar con nuevas ideas, por ejemplo. 

"Los beneficios para ellos son múltiples”, comentó Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera..


3.- Su "line up"

INCmty 2018 acercará a los startuperos asistentes a grandes personalidades del mundo del emprendimiento relevantes globalmente.

Entre estos destacados personajes destacan:

  • Jeremy Gutsche, fundador y director de TrendHunter.com, es toda una referencia mundial sobre lo que estará de moda en diferentes rubros de negocios
  • Bob Van Nortwick, líder global de innovación y emprendimiento de Amazon
  • João Bocas, experto en wearables y un Top 100 Global de Digital Health Influencer
  • Raj Sisodia, cofundador y copresidente de Conscious Capitalism
  • María Teresa Arnal, primera mujer en dirigir Google, estratega en temas de Mercadotecnia, Publicidad, Medios Digitales, Telecomunicaciones y Entretenimiento
  • Adolfo Franco, productor de la película de Cantinflas, reconocido emprendedor social y cineasta, cofundador y gerente general de causas.org
  • John Cronin, joven de 22 años con síndrome Down cofundador de John’s Crazy Socks.
  • Peter Cohan, fundador de Peter S. Cohan & Associates, experto en la creación de Startup Cities
  • Ana Victoria García, CEO & Fundadora de Victoria147, la primera plataforma enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género.

LA PLATAFORMA "EMPRENDECÉNTRICA"

INCmty se trata de una celebración de gran impacto, destacó Hugo Garza.

“Es un tema de ‘me la creo’ para los emprendedores que se da en un contexto único, en el que todos nos estamos divirtiendo y generando ideas”, comentó.

“Yo siempre le he llamado (INCmty) una plataforma emprendecéntrica”, dijo por su parte Rogelio de los Santos.

Ponemos al emprendedor al centro y vemos cómo le podemos ayudar todos los que formamos parte de este gran ecosistema, independientemente de la etapa en la que se ubique”, dijo.

“Lo que queremos es empujarlo a dar el siguiente paso, puede ser apoyándolo a sacar un producto al mercado, levantando capital o con una alianza global que le permita escalar su emprendimiento a otros países”, agregó.

Para lograrlo, el encuentro ofrecerá a los entre 10 mil y 12 mil asistentes que espera unas 300 actividades diferentes que incluirán conferencias, mesas redondas, talleres, meetups, exposiciones, concursos y pitches.

Todas éstas serán repartidas en cuatro sedes, lo que da muestra de la magnitud del festival: Pabellón M, Hotel Crowne Plaza Monterrey, Hotel Sheraton Ambassador y el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.


    ¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?

    De acuerdo con los organizadores de INCmty, el evento es para todo tipo de startuperos o interesados en el emprendimiento, lo que incluye desde a aquellos que aún no tienen un negocio propio o quienes ya tienen una gran idea pero no saben cómo hacerla realidad.

    Hasta startups ya consolidadas, grandes empresas e individuos con la inquietud de relacionarse o apoyar a los emprendedores latinoamericanos.

    Pero también es para otro tipo de emprendedores, de acuerdo con Hugo Garza.

    Es para todo aquel que tiene un perfil de curiosidad, de innovación. Incluso es para familias. En ediciones anteriores hemos visto papás que llevan a sus hijos. Yo he sido uno de ellos”.