Inician becados diplomados en empleabilidad y emprendimiento en el Tec de Monterrey

Noticia
82 jóvenes originarios de cinco ciudades de México obtuvieron una beca de Nacional Monte de Piedad para cursar diplomados de empleabilidad y emprendimiento que ofrece el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, esto como parte de su participación en programas de organizaciones de la sociedad civil.
14 Oct, 2015

14-oct-15 

La alianza entre el Nacional Monte de Piedad, I.A.P., el Tecnológico de Monterrey, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y las organizaciones YouthBuild International México, Servicios a la Juventud, A.C. y Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C. anunciaron el inicio de una segunda generación de 82 jóvenes que estudiarán diplomados en empleabilidad y emprendimiento, con las especialidades de Gastronomía y gestión restaurantera, Turismo y gestión hotelera, Auxiliar de oficina y Emprendimiento de un negocio propio. 

Los jóvenes que serán beneficiados por las becas de Nacional Monte de Piedad, participan en el Programa "Jóvenes con Rumbo" y otros programas de las organizaciones sociales y provienen de comunidades marginadas, con altos índices de violencia, de Monterrey, Tijuana, Acapulco, Ecatepec y el Distrito Federal, para ayudarles a tener mejores oportunidades para emplearse o iniciar su propio negocio. 

La alianza, que con esta segunda generación de jóvenes consolida y expande su fortaleza, tiene como objetivo disminuir el impacto de la violencia en la vida de los jóvenes, ampliando la oferta de servicios de calidad para su empleabilidad, continuidad escolar y desarrollo personal. 

Asistieron al evento Fernando Muñoz de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; Jennifer Renquist, Directora de Prevención del Crimen y la Violencia de USAID Mexico; Tere Lanzagorta, Directora de Programas de YouthBuild International en México; Rubén Illoldi Garcia-Cerda, Director adjunto de los Centros de Empleabilidad y Emprendimiento de Nacional Monte de Piedad I.A.P.; Claudia Salinas, Directora de Desarrollo Comunitario de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey; Gustavo Hernández, Director Ejecutivo de Servicios a la Juventud y Omar Galicia, Director de Jóvenes Constructores de la Comunidad. 

Responsabilidad compartida

"El presente y futuro de México es responsabilidad de sus jóvenes. El país tiene una gran responsabilidad con ustedes, pero también ustedes con el país porque son las y los ciudadanos los que cambian los países. Ustedes, con su diplomado, están mejor preparados para hacer frente a la vida y también para colaborar mejor con el desarrollo del país", comentó Lic. Rubén Illoldi.

La Dra. Claudia Salinas, invitó a los jóvenes a emprender el estudio con todas sus energías para que dentro de seis meses, vean el fruto de su trabajo cristalizado y finalmente la Lic. Tere Lanzagorta comentó a los asistentes: "Ustedes jóvenes tienen derecho a estas oportunidades, reconozcan su derecho y aprovechen la oportunidad con responsabilidad".

En el marco de los 15 años del lanzamiento del Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey para llevar educación de calidad basada en tecnología a personas con escasos recursos y geográficamente aisladas, se concretó la alianza con Nacional Monte de Piedad para diseñar y poner a disposición de la comunidad, cuatro diplomados que fortalecen la empleabilidad y el emprendimiento en temas como: gastronomía, turismo, emprendimiento y auxiliar de oficina. 

Estos diplomados vienen a robustecer la oferta académica de más de 5 mil horas de capacitación gratuita que a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje el Tecnológico de Monterrey y sus aliados ponen a disposición de la comunidad.

Para mayor información visite el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey en www.cca.org.mx