Inauguran en Ciudad Juárez CCA Don Bosco

Noticia
Mediante una alianza con la Comunidad Salesiana de Ciudad Juárez, el Tecnológico de Monterrey inauguró en abril el Centro Comunitario de Aprendizaje "Don Bosco", un foro que busca enriquecer la oferta educativa de la comunidad juarense.
18 Mayo, 2010

Con la finalidad de fortalecer la oferta educativa de la zona norponiente de Ciudad Juárez, el Tecnológico de Monterrey en alianza con la Comunidad Salesiana de Ciudad Juárez, Chiuhuahua, inauguró el pasado 16 de abril el Centro Comunitario de Aprendizaje "Don Bosco", primero en la ciudad. Localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Centro Comunitario de Aprendizaje se conforma como un nuevo espacio abierto al público que ofrecerá servicios para la población encaminados a apoyar y fomentar su espíritu de superación. 

La inauguración fue presidida por el ingeniero Martín López Méndez, Director General del Campus Ciudad Juárez; la licenciada Sandra Díaz Valenzuela, directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible en Ciudad Juárez; el clérigo Hugo Orozco, Director de la Comunidad Salesiana de Ciudad Juárez, y Luis Bayona Morales, Presidente del Consejo de Salesianos.

En el encuentro, el ingeniero Martín López Méndez destacó la importancia de esta vinculación e invitó a los juarenses a participar e involucrar a más personas para que aprovechen la posibilidad de enriquecer sus estudios y desarrollo personal. 

"Por medio de este CCA queremos fomentar el desarrollo social y enriquecer la educación; en este sentido el Tecnológico de Monterrey proveerá los programas educativos en línea de preparatoria con Prepanet, en la que alumnos del Tecnológico de Monterrey fungen como tutores, y dan asesorías para enriquecer el aprendizaje de las personas a las cuales apoyarán a concluir sus estudios", expresó.  

Por su parte, el Padre Orozco comentó que con esta vinculación con el Tecnológico de Monterrey, se podrán ofrecer más de 70 programas de educación en línea que van desde  inglés, valores y otros cursos prácticos para amas de casa. 

"Todos merecemos la oportunidad de una educación de calidad; esta alianza abrirá una serie de posibilidades a través de la tecnología para mejorar la calidad de vida", dijo. Así mismo, Luis Bayona afirmó que este Centro Comunitario de Aprendizaje dará la posibilidad a las personas de la comunidad para que puedan alcanzar mejor preparación y educación. "Esta es una relación de sumar; la comunidad salesiana y el Tecnológico de Monterrey multiplican sus frutos al aliarse por una búsqueda de proyectos para compartir saberes", señaló el titular del Consejo de Salesianos. 

"Con esfuerzos como este, nuestros jóvenes aprenden unos de otros. Este esfuerzo tiene una meta muy importante traducida en que más población tenga acceso a la educación de calidad y con ello una mejor calidad de vida", concluyó la licenciada Sandra Díaz Valenzuela, directora del IDeSS en Ciudad Juárez.

Acerca del CCA "Don Bosco"

Ubicado en el Oratorio Juan Bosco de la Comunidad Salesiana en Ciudad Juárez, el Centro Comunitario de Aprendizaje es un complejo que cuenta con biblioteca, talleres para jóvenes, canchas deportivas y salones de clases.