Impulsarán inversión corporativa en startups a través de Red de Empresas Innovadoras

Noticia
A través de la Red de Empresas Innovadoras se busca vincular a las grandes empresas para principalmente impulsar la inversión corporativa en startups y desarrollar procesos de innovación abierta.
31 Mayo, 2017

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de EGADE Business School reunió a los principales corporativos de Nuevo León para integrar la Red de Empresas Innovadoras (REI), a través de la cual harán sinergia para impulsar la innovación corporativa estableciendo alianzas con startups. 

 

Las grandes empresas que han mostrado su interés en sumarse son FEMSA, Cemex, Alfa, Arca Continental, Sigma Alimentos, Ternium México, DeAcero, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Xignux, Proeza, Vitro, Axtel, BanRegio, Softek, Neoris y Grupo Quimmco. 

 

Líderes de las mencionadas organizaciones se reunieron el pasado 18 de mayo en EGADE Business School Monterrey para evaluar el impulso de las siguientes iniciativas a través de la Red de Empresas Innovadoras: 

 

  • Impulsar la inversión corporativa en startups a través de modelos de Corporate Venture Capital. 
  • Desarrollar procesos de Open Innovation. 
  • Alinear la agenda de investigación tecnológica de las universidades para desarrollar innovaciones acordes a las tendencias de mercado y que generen empresas de alto impacto. 
  • Promover en conjunto estímulos fiscales para la innovación. 
  • Desarrollar programas de emprendimiento corporativo o intrapreneurship. 
  • Compartir experiencias en procesos de innovación incremental y disruptiva.

 

 

Juan Pablo Murra Lascurain, Decano de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, dio la bienvenida a la sesión de la Red de Empresas Innovadoras, que también contó con la asistencia de representantes de organismos y firmas de inversionistas y aceleradoras como la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el Centro de Vinculación Tecnológica de CAINTRA, Endeavor, Startup Studio, Auria Capital, EFM Capital, Analytikus, Ascendis Capital, Dalus Capital, Kinedu y Arzentia. 

 

Durante la reunión se presentó el Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship de EGADE Business School, un programa disruptivo de un año de duración que busca fomentar la creación de empresas de alto impacto y la innovación corporativa (intraemprendimiento) para lograr la transformación organizacional. 

- See more at: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/negocios/egade-rei#sthash.fjT4iBLg.dpuf