Impulsan egresadas a negocios de alimentos y bebidas

Noticia
Las EXATEC basan su mercado en agricultores y productores de alimentos y bebidas, ya sea emprendedores, micro o pymes.
19 Oct, 2017

Mónica Rubio Flores (Ingeniera en Industrias Alimentarias, egresada en el 2013) y Magda Paulina Hernández Cantú (Ingeniera en Industrias Alimentarias, egresada en el 2013) comenzaron a visitar un mercado dominical en Monterrey para darse cuenta que muchos comerciantes de alimentos y bebidas no aprovechaban los productos que vendían, ya que solamente podían ofrecerlos allí, pero no en lugares donde tuvieran un mayor impacto comercial.

De esta forma decidieron en el 2014 crear la empresa FIQA que significa por sus siglas en inglés: Food Innovation & Quality Assurance para poder dar asesoría a sus futuros clientes, y que sus productos pudieran expandirse.

“Descubrimos que teníamos el potencial de impactar a muchas personas en sus proyectos y empresas con el conocimiento que teníamos sobre los alimentos y bebidas. Decidimos emprender en lugar de trabajar para corporativos en donde se nos hacía más difícil ver los cambios que buscamos crear”, comentó Mónica.

Magda Paulina añadió: “La misión de FIQA es crear los mejores alimentos de México. En cualquier proyecto alimentario en el que nos involucremos buscamos hacerlo de la mejor calidad, por ejemplo, que tu producto tenga la mejor fórmula, el mejor envase o la mejor área de producción”.

Las EXATEC basan su mercado en agricultores y productores de alimentos y bebidas, ya sea emprendedores, micro o pymes.

Estos son los servicios que ofrecen: 

• Desarrollo de nuevos productos.

• Alargamiento de vida de anaquel. 

• Profesionalización de recetas. 

• Diseño de plantas y procesos. 

• Implementación de sistemas de calidad.

Mónica señaló cuáles son sus próximos planes dentro de la empresa FIQA: “Plataforma de e-commerce, desarrollar un área de biotecnología y tener proyectos internacionales”.

Por su parte, Magda Paulina compartió que fue lo que les dejó el Tecnológico de Monterrey en su vida.

“Nos dejó grandes amistades, mucho conocimiento y un gran compromiso por mejorar nuestro país”.

Aquí puedes conocer la empresa FIQA.