holograma en clase del Tec de Monterrey "Mi profesor es un holograma"; da Tec primer clase al estilo Star Wars

Aviso
El Tec de Monterrey también ha impartido clases de telepresencia con robots controlados por profesores a kilómetros de distancia
23 Ago, 2018

 

El Tecnológico de Monterrey dio su primera clase formal con un holograma más de 160 alumnos de 5 campus, una tecnología popularizada por filmes de ciencia ficción al estilo Star Wars.

Aunque el Tec es pionero en clases de telepresencia, no había tenido aún ya una formal donde el maestro fuera un holograma y los estudiantes pudieran verlo proyectado de cuerpo enteroa kilómetros de distancia.

En la clase, de la materia Física 1, la imagen holográfica del profesor Alfonso Serrano Heredia fue proyectada este martes 21 en cada salón. 

Alumnos de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico tomaron simultáneamente la lección conjunta.

La telepresencia con holografía se ha estado probando desde algunos meses, pero ha sido un trabajo de años, afirmó a CONECTA Beatriz Palacios, encargada de Innovación Educativa y Educación a distancia.

A raíz de la implementación del nuevo modelo educativo del Tec, el Modelo TEC21,la tecnología se ha aplicado de manera aún más innovadora en las clases.

“La experiencia [...] está acompañada por la formación de pedagogía la compartimos no sólo con alumnos, sino con profesores. Así vamos fortaleciendo ese nivel académico”, comentó el profesor Serrano.

“Fue algo nuevo y me gustó, fue interesante [...] el profesor no tiene que estar ahí y puede dar clases a muchos salones a la vez”, dijo, a su vez, Marcelo González, alumno del campus Monterrey.