Firman acuerdo Tec de Monterrey y la SEP para contribuir a la Reforma Educativa

Noticia
El Tecnológico de Monterrey se suma a apoyar la educación en México en cuatro pilares importantes: la capacitación de profesores, compartir recursos educativos, proyectos de investigación, e innovación educativa. José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, y Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey signaron este convenio.
20 Feb, 2016

En el marco de la Reunión de Consejeros 2016 'Experiencias que inspiran. Líderes que trasforman', el 16 de febrero se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
                                          
En el Centro Estudiantil del Campus Monterrey ante cerca de 500 líderes de México, entre los que se encontraban empresarios, profesores y directivos que acuden a este evento, se reafirmó la alianza entre ambas instituciones.
 
El evento fue presidido por José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, y Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, quienes firmaron el convenio en el que se establece la unión de esfuerzos y capacidades, en el ámbito de sus respectivas competencias, para llevar a cabo la organización y desarrollo de proyectos de formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional para el  fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación.
 
"Es una forma de cooperar que nos va abrir fronteras, puertas y posibilidades para que haya cooperación entre el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Educación, yo creo que la comunicación, relación  y enlace que vamos a tener, la apertura y actitud positiva que tiene la Secretaría, en especial Aurelio Nuño con nosotros, es fundamental para el futuro", señaló José Antonio Fernández. 
 
El Presidente del Consejo de la Institución agregó que esta alianza fortalece uno de nuestros grandes objetivos del Tecnológico de Monterrey que es el influir positivamente por el bien de México.
 
En el evento, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública comentó que el Gobierno tiene entre varios de sus objetivos la formación de profesores en México, desarrollo de la infraestructura, planes de estudio, y apoyar a los jóvenes en su educación.
 
Tras conocer el programa Líderes del Mañana de la Institución, comentó: "Valoro mucho estar con ustedes en el Tecnológico de Monterrey, que es una Institución de gran calidad de educación superior en nuestro país. Quiero felicitarlos por este esfuerzo que hacen de poder crear estas becas muy importantes a estudiantes de escasos recursos, pero que tienen un gran potencial. Es un esfuerzo extraordinario".
 
Por su parte, Salvador Alva. Presidente del Tecnológico de Monterrey dijo: "El Tec nace para apoyar a México en la educación y el poder apoyar en la Reforma Educativa a la Secretaría de Educación, es un gran orgullo y haremos nuestro mejor esfuerzo de aprovechar toda la tecnología digital que ha construido el Tec por más de 25 años para apoyarlos con gran entusiasmo y cariño", señaló. 
 
Para el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, esta alianza –dijo- confirma el compromiso con la calidad educativa del País. "Es una ratificación de nuestro compromiso para mejorar la calidad educativa de México; hemos hablado con el Secretario Aurelio Nuño que queremos ayudar en diferentes vertientes a que la educación del País sea de calidad. Por un lado influyendo en la formación de los profesores y también en proyectos que tienen que ver con la necesidad de dar becas a muchachos brillantes y que sean piedra angular para transformar a la sociedad".
 
El Tecnológico de Monterrey aprovechará todos los recursos educativos, contenidos en línea y cursos digitales y plataformas electrónicas con los que cuenta, para contribuir a la formación y capacitación integral de docentes en todo el País.  
 
Asimismo, participará en la revisión de programas de estudios con el objetivo de modernizar la Educación Básica y la Educación Media Superior a través de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.
 
La Institución ya ha colaborado anteriormente en la formación continua de docentes de la Secretaría de Educación Pública, así como en proyectos de investigación a nivel de Educación Superior.  

El Tecnológico de Monterrey ha capacitado a más de 170 mil profesores en línea en América Latina, a través su plataforma Formando Formadores (http://www.formandoformadores.org.mx) desarrollada en colaboración con Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México -a través del programa Bécalos-, el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A. C. y IUCE de la Universidad Autónoma de Madrid.