EXATEC emprende a través de App

Noticia
El emprendimiento de Maria Georgina Patrón Camacho la llevó a crear Enrútate. Una aplicación móvil que te ayuda a conocer las diferentes rutas de camión en una ciudad.
6 Feb, 2018

Al empezar, los inversionistas eran sus papás y sus hermanos. Enrutate surge en el 2013, cuando Georgina soñaba en el acceso a la información de rutas de transporte para todas las personas. Esto surge después de vivir una experiencia internacional. Durante sus estudios universitarios tuvo la oportunidad de viajar a Francia y darse cuenta de que el transporte allá está muy bien coordinado, existen mapas, aplicaciones y página web; haciéndolo muy fácil de usar.

Georgina realizó su primer prototipo de esta idea por medio de una pequeña revista en donde ilustraba las rutas de los camiones y lugares de interés de Culiacán. Esta revista fue impresa en un tiraje de 10 mil ejemplares y ofrecía 63 rutas de camiones divididas en tomos de 15 rutas. No obstante, después de una presentación de este proyecto, una empresa desarrolladora de software decidió asociarse para empezar el desarrollo de lo que ahora conocemos como la App, Enrútate.

Existen dos objetivos principales para los creadores de esta App: acercar a los ciudadanos a conocer y sentirse seguros a la hora de usar el transporte público y quitar el estigma de que solo la gente de bajos recursos usa el camión. 

Para conocer más sobre esta historia, sigue leyendo --> http://tec.mx/es/noticias/sinaloa/negocios/enrutate-la-app-para-andar-facil-en-camion-creada-por-una-exatec