Enfocan esfuerzos en educación y servicio a la comunidad

Noticia
La Escuela de Ingeniería y Ciencias llevó a cabo la primera reunión del semestre en la Región Norte. Profesores se congregaron en el Pabellón "La Carreta" el 20 de septiembre del 2017. Los temas abordados fueron el sismo en el centro del país, la Semana i y el ecosistema de la Escuela.
20 Sep, 2017

Demostrando su empatía con la situación sufrida en el país y en los diferentes campus del Tec de Monterrey, la Escuela de Ingeniería y Ciencias dedicó el primer bloque de su reunión al tema del sismo. Más de 80 profesores y directivos de la Región Norte se reunieron el 20 de septiembre del 2017 en el Pabellón "La Carreta". Ahí los presentes conocieron el estado de salud de sus compañeros que se encontraban en el Campus Ciudad de México. 

"Este no era el preámbulo esperado para  la reunión, pero agradezco su empatía. Habrá modificaciones para la Semana i en los campus afectados por el sismo. Les pido a todos que cooperemos hasta donde nuestras circunstancias lo permitan" expresó Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Asimismo, les pidió prestar atención a los medios oficiales del Tecnológico de Monterrey para apoyar durante la Semana i. 

El segundo bloque de la reunión de la reunión trató acerca del ecosistema de generación de valor de la Escuela. Se busca que los profesores patenten sus ideas en conjunto con otros académicos o alumnos. La vocación de la EIC es buscar soluciones a problemas y que éstas agreguen valor a la sociedad.

"El ancla de nuestro ecosistema es el talento, la creatividad y la transferencia de conocimiento. Al tener un mejor delivery en educación y al servicio de la comunidad llevaremos a México a una economía del conocimiento" concluyó.