El Premio Nacional Emprendedor para 3 egresados del Tec

Aviso
Tres EXATEC obtuvieron el máximo galardón que reconoce a emprendedores ejemplares
13 Sep, 2018

Elizabeth Nava, José Antonio Pacheco y Adolfo Ferrer, egresados del Tecnológico de Monterrey, obtuvieron el Premio Nacional del Emprendedor 2018.

Nava García, egresada de Mercadotecnia, recibió el premio en la categoría Mujer Emprendedora, por su empresa Entelequia , proveedora de desechables biodegradables, como bolsas, platos, cubiertos, popotes y otros envases.

Actualmente es la empresa más grande de catálogo en México y la única que imprime de manera propia los empaques con tintas base agua.

José Antonio Pacheco, egresado de Maestría en Ciencias Computacionales, ganó en la categoría de “Emprendedor de Alto Impacto” por su empresa AGROPO, que brinda herramientas para el monitoreo y evolución de cultivos mediante la tecnología.

En tanto, Adolfo Ferrer Jaime, egresado de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información del Tec en el Estado de México, ganó la distinción en la categoría Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor: Estudiante Emprendedor.

Adolfo es creador de LIKS , una empresa que ofrece las mejores experiencias educativas a través de viajes, campamentos y talleres de ingeniería, y tecnología a niños de 6 a 15 años de edad.

Este premio lo comparto con todos los mexicanos que buscamos un mejor futuro y que luchamos por un cambio positivo en todos los aspectos”, dijo Ferrer Jaime en entrevista para CONECTA.

Los reconocimientos fueron entregados a manos del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

El Premio Nacional del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana.

En este caso se entrega a aquellos que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores.