Educación - Firma Tec y Sedesol

Noticia
El Tecnológico de Monterrey es la primera institución de educación superior privada que se suma a esta estrategia del Gobierno de la República, ofreciendo su experiencia en incubación de microempresas, fortalecimiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Prepanet, prácticas profesionales y servicio social ciudadano, y la generación de modelos de transferencia e investigación.
30 Mayo, 2013

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA

El Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal firmaron un convenio de coordinación y concertación para apoyar la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El acuerdo fue signado por el Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey Alfonso Pompa Padilla y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga, este 29 de mayo en la sede de esa Secretaría.

Rosario Robles destacó que las instituciones de educación superior y la SEDESOL comparten la causa común de luchar contra el hambre y destacó la importancia de sumar a la Cruzada la experiencia, las aportaciones y el servicio social de las universidades, al tiempo que resaltó el hecho de que el Tecnológico de Monterrey es la primera institución de educación superior privada que se suma a esta estrategia del Gobierno de la República.

La titular de la SEDESOL reconoció la vocación social y el compromiso del Tecnológico de Monterrey y se dijo convencida de que la participación de alumnos, profesores, investigadores y prestadores de servicio social fortalecerá mucho esta estrategia integral, a la que calificó de novedosa.

Comprometidos con el desarrollo de México

Alfonso Pompa Padilla, reiteró el interés de los profesores y expertos del Tec de Monterrey de participar en proyectos para hacer más efectivo el uso de los recursos y contribuir a resolver los problemas sociales del País.

El apoyo del Tecnológico de Monterrey a la Cruzada consistirá en cubrir las necesidades de formación o capacitación del factor humano de la SEDESOL, la incubación de microempresas, el fortalecimiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Prepanet, las prácticas profesionales y el servicio social ciudadano, y la generación de modelos de transferencia e investigación, entre otros rubros.

Acompañaron al Rector Alfonso Pompa, Otto Granados Roldán, Director del Instituto de Administración Pública (IAP) del Sistema Tecnológico de Monterrey y los directores generales de los campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México: Daniel Moska Arreola, de Campus Santa Fe; Pedro Grasa Soler, del Campus Estado de México; Ricardo Ramírez Mendoza del Campus Ciudad de México y Juan Carlos Arreola Rivas, del Campus Toluca, así como Jordi Cueto-Fulgueroso Arocha, Presidente de la Federación de Estudiantes, entre otros.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, y de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós; el jefe de la Oficina de la Secretaría, Ramón Sosamontes Herreramoro, y el coordinador de delegaciones, Pedro de León Mojarro.

INSTITUCIÓN
DESARROLLO SOCIAL
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
30.05.2013