Contabilizan en el Tec 98 mil votos extranjeros

Noticia
El decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Alejandro Poiré, expresó su orgullo de poder contribuir a la democracia desde esta importante institución y agradeció al INE por la confianza brindada.
1 Jul, 2018

Se contabilizaron más de 98 mil votos de mexicanos radicando en el extranjero en el Tec de Monterrey, Campus CdMX, en el transcurso de la jornada electoral de las elecciones de 2018, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional Electoral.

La cantidad de votos este año exedió en un 150% a la registrada en las elecciones de 2012, cuando votaron 40 mil mexicanos en el extranjero.

La logística del evento comenzó desde las ocho de la mañana del 1ero de julio, y a las 18 horas se comenzó con el conteo.

El Instituto Nacional Electoral indicó que los 98 mil 584 votos recibidos provinieron de 106 países, teniendo como principal origen, con un 77 por ciento, Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.

El decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Alejandro Poiré, expresó su orgullo de contribuir a la democracia del país desde el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, después de que este fuera sede del conteo de votos de mexicanos radicando en el extranjero por tercera vez consecutiva.

Estamos muy orgullosos de contribuir a la democracia. Lo seguiremos haciendo, porque el Tecnológico de Monterrey es una plataforma de conocimiento, de aprendizaje y emprendimiento para la transformación de México” subrayó Poiré en redes sociales.

También agradeció al INE por la confianza depositada en la institución.