Barritas con la receta de la abuela, su secreto para emprender

Aviso
En el año 2015, Barrinolas ganó el primer lugar en un concurso de emprendedores organizado por Walmart de México, en conjunto con el Tec de Monterrey, Endeavor y el Instituto Nacional del Emprendedor
12 Sep, 2018

Al tener la experiencia de emprender mientras estudiaban en el Tec campus Guadalajara, un grupo de jóvenes aprovechó literalmetne la receta de galletas de la abuela y fundó Barrinolas, empresa de barras nutritivas.

“Hice unas galletas que la abuela nos hacía para NavidadLas prueba mi papá y dice ‘oye, están muy ricas estas galletas y son muy sanas. Esto más bien es como una barra de esas nutritivas”, cuenta Diego Reyes, uno de los emprendedores. 

Fue entonces cuando nació Barrinolas.

Previamente, Diego había trabajado con sus compañeros Arturo Jiménez, Alberto Reyes y Joaquín Martín del Campo en una actividad de emprendmiento en el Tec. 

Un año después de la anécdota de las barritas, al equipo se uniríaJavier Perales, amigo de Diego y egresado de Ingeniería como él, quien se convertiría en el director de la empresa.

Luego, en 2015 obtuvieron el primer lugar en un concurso de emprendedores organizado por Walmart de México y Centroamérica, en conjunto con el Tec de Monterrey, Endeavor y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Un año después, sus productos llegaron a la tiendas Superama. 

Después, este 2018, Barrinolas fue incluida en el programa Adopta una PyME, también de Walmart, el cual les brindó diversas herramientas para incrementar su posicionamiento y ventas. 

Actualmente, Barrinolas cuenta con una línea de productosdenominada Nuwa. Sus barras se comercializan en puntos como Superama y tiendas de conveniencia cono Oxxo y Seven Eleven.

Sus productos contemplan una gama de barras de distintos sabores como nuez, arándano, chocolate, café, miel de agave y manzana, además de combinaciones como quinoa, pistache, chía y arándano; coco, almendra, nuez y semilla de girasol, con las cuales planean incursionar en el mercado global.

El emprendimiento en el Tec

Diego afirma que el Tec lleva en su esencia el promover el emprendimiento, al recordar que algunos de sus maestros lo invitaban a desarrollar su propio negocio, por lo que él mismo alienta a los jóvenes a seguir su camino.

“Al final de cuentas es invertir tu tiempo, tu dinero, tu atención y demás, pero luego tienes años para recoger tus frutos”afirmó Diego.

Tanto para Diego Reyes como para Javier Perales, es una satisfacción muy grande el ver su producto siendo consumido por las personas, así como el dar empleo a 29 trabajadores.

Javier, por su parte, menciona que el emprender un negocio es complicado, pero trae satisfacciones.

“No es para todos, pero si sientes que tienes que hacer las cosas por ti mismo, inténtalo. No hay mejor manera más que hacerlo,