Alumno presenta app ante universidades e inversionistas en Boston

Noticia
Salvador Rochín CEO de Napify, aplicación que premia a los usuarios por el uso responsable del celular presentó con su equipo el proyecto ante importantes inversionistas y alumnos de las universidades más prestigiosas del mundo.
8 Nov, 2018

Leslie Vanessa López | Campus Querétaro

Salvador Rochín, alumno de Administración y Estrategia de Negocios en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, presentó su aplicación Napify ante egresados de Harvard y MIT e inversionistas en Boston, al ser una de las 13 startups seleccionadas del programa Rumbo Joven 2018.

Napify es una aplicación móvil que premia a los usuarios por utilizar de manera responsable el teléfono celular, poner atención en clases, conducir sin distracciones y convivir.

La aplicación permite obtener promociones y canjear tus puntos con los establecimientos afiliados.

El proyecto los llevó a ser parte de las tres empresas calificadas por el Instituto Mexicano de la Juventud para un curso de aceleración que concluyó en presentar el proyecto en Cambridge, Boston.

De trece proyectos, únicamente calificaron cinco para presentar antes jueces miembros directivos de algún fondo de capital americano; Napify calificó en segundo lugar.

La presentación fue en el “Venture Café”, un conocido Hub de innovación donde se reúnen inversionistas, mentores y emprendedores. Lugar que les dio la oportunidad de conseguir contactos clave para el proyecto.

Salvador describe su experiencia como “Game changer”, algo que le llamó la atención fue la mentalidad de los empresarios estadounidenses, ya que ven múltiples oportunidades y modelos de negocio generados de una sola idea.

  • Actualmente son 11 personas en el equipo de Napify que en palabras de Salvador: “No conocen límites”.
  • Trabajan en instaurar el Día Nacional de No Texteo y Manejo.
  • Al día de hoy tienen más de 35 mil usuarios que han logrado generar más de diez millones de puntos, lo cual equivale alrededor de 62 años.