5 investigaciones del Tec que están transformando a México

Noticia
En el 48° Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, se presentaron 5 proyectos representantes de esta institución que prometen ayudar a combatir algunos de los problemas más fuertes del país como la pobreza, el desabasto de agua y la falta de oportunidad para la educación.
13 Feb, 2018

Conoce 5 proyectos, presentados por el Tec de Monterrey, a través del Congreso de Investigación y Desarrollo de dicha institución, que prometen ayudar a combatir algunas de las problemáticas más importantes en el país.

 

1.- FRUTAS PARA DISMINUIR IMPACTO AMBIENTAL DE LA BASURA

Se desarrolló un sistema que permite obtener películas biodegradables a partir de las cáscaras de diferentes frutas como la naranja, la toronja y el mango. Esta investigación pretende apoyar al control de los desechos y su impacto sobre el medio ambiente.

2.- PLANTAS PARA SANAR ENFERMEDAD DEL OJO 

Se trata de la generación un biofármaco para el tratamiento del pterigión, una condición que provoca el crecimiento anormal del tejido de la conjuntiva, es decir, de la fina y transparente capa que cubre la superficie externa del ojo. Los expertos mexicanos ya han avanzado en el desarrollo de una alternativa con base en la planta Siempre viva.

3.- TECNOLOGÍA SUSTENTABLE PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Es una iniciativa que, por medio de estrategias innovadoras como contenedores inteligentes, tecnologías poscosecha y servicios de información climática, logra incrementar la productividad en forma sustentable.

4.- LABORATORIOS A DISTANCIA

Tiene como finalidad la implementación de la educación a distancia, esto a través de la creación de tres tipos de laboratorios remotos: uno de los laboratorios está enfocado a los alumnos de ingeniería; el otro consiste en una plataforma remota de acceso abierto y uso masivo; mientras que el tercero está dirigido a investigadores.

5.- INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA SOCIEDAD

Este proyecto busca contribuir a la sostenibilidad del agua y con ello mejorar la calidad de vida de la sociedad por medio de investigación, innovación, transferencia de conocimiento y capacitación.

Si quieres conocer más a fondo de estos proyectos te invitamos a leer: http://tec.mx/es/noticias/nacional/investigacion/5-investigaciones-del-tec-que-estan-transformando-mexico